Estándares y guías para la digitalización

Creación de servicios digitales

Equipos multidisciplinarios para diseño de servicios

Para construir un servicio digital en una institución del Estado, se necesita un equipo multidisciplinario con un amplio rango de habilidades.

Específicamente, se buscan los siguientes roles o habilidades:

  • Dueño del servicio o Product Owner
  • Líder del servicio
  • Investigador o Design Researcher
  • Diseñador de UX (experiencia de usuario)
  • Diseñador de UI (interfaz de usuario)
  • UX writer
  • Especialista en contenidos
  • Desarrollador

Idealmente, cada equipo, según su especialidad, tendrá un coordinador a cargo de la gestión del área. Así, por ejemplo, habrá un coordinador de investigación que gestionará y orientará a los investigadores para el diseño, un coordinador de UX/UI hará lo propio con los diseñadores UX y UI y, finalmente, un coordinador de contenido orientará a los UX writers y especialistas en contenidos.

Todos los roles de la lista -pero particularmente los seis últimos- trabajarán juntos para diseñar, construir e iterar el servicio digital basándose en las necesidades de las personas que lo utilizarán.

Este equipo multidisciplinario deberá poder trabajar con distintos grupos de tu institución, así como con otros proveedores.