Estándares y guías para la digitalización

Facilita

Solicitar acceso a la plataforma

Facilita Perú ofrece a la ciudadanía la posibilidad de realizar trámites desde la comodidad de su hogar y, a las entidades públicas, nuevos recursos de administración de solicitudes y registros. Es una herramienta útil para las entidades de los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local (provincial y distrital).

A través de Facilita Perú, puedes crear formularios y consultas para trámites o servicios de una sola interacción, o como primer paso de un proceso con más interacciones.

Para acceder a la plataforma, tienes dos caminos:

  • Si tu entidad aún no se ha incorporado a Gob.pe: debes descargar y editar el modelo de oficio correspondiente, donde se designarán a las personas responsables de la gestión de las plataformas Gob.pe y Facilita Perú.

  • Si tu entidad ya se encuentra incorporada a Gob.pe: debes descargar y editar el modelo de oficio correspondiente, donde se designará al personal de tu entidad que será responsable del uso de la plataforma Facilita Perú.

En ambos casos, el oficio deberá estar firmado por el titular o máxima autoridad administrativa de tu institución, y ser enviado a través de la Mesa de Partes Virtual de la PCM .

En los siguientes días, las personas designadas en el oficio recibirán un correo para informarle que su usuario ha sido creado. Su correo y contraseña de acceso serán los mismos que usa para entrar al gestor de contenidos de Gob.pe.