Estándares y guías para la digitalización

Generación de contenido

Guía: uso de texto colapsable

El texto colapsable es una herramienta que permite ocultar algunas partes de la lectura. Se utiliza cuando un texto es muy largo y contiene apartados que pueden ser divididos por temas específicos, que deben ser detallados por subtítulos claros.

Los párrafos ocultos se muestran cuando el usuario hace clic en su subtítulo. Sin embargo, su uso no es recomendado pues perjudica la búsqueda de información dentro de la misma página y puede generar confusión en los ciudadanos.

Ejemplo:

Si tienes textos que requieran usar esta herramienta, puedes optar por otra solución como reestructurar tu contenido en una mayor cantidad de páginas según las necesidades de los ciudadanos.

Situaciones en las que se podrían usar textos colapsables:

Como mencionamos anteriormente, este tipo de herramienta debe evitarse; sin embargo, hay unas pocas situaciones aceptables:

Toma en cuenta que, al colocar texto colapsable, debes asegurarte de que el título del texto sea claro para que el usuario sepa qué es lo que va a encontrar ahí antes de darle clic. Opta por un subtítulo descriptivo.