Estándares y guías para la digitalización

Guía para cargar contenido en Organización

Las páginas de contenido institucional son importantes pues explican y sintetizan cuál es la razón de ser de tu institución y su estructura interna.

En el caso de la página de "Organización" de tu entidad, el contenido debe ser conciso y tendrá que detallar con claridad el orden jerárquico de la misma. Para esto, puedes usar viñetas o enlaces que faciliten la navegación y el entendimiento de los ciudadanos.

Para ingresar a esta sección:

  • Ingresa al gestor de contenidos (CMS) de Gob.pe con tu usuario y contraseña.
  • Da clic en la opción “Contenido Institucional y enlaces directos”.
  • Ve hasta la última opción y selecciona “Organización”.

Al ingresar a este espacio, te encontrarás con lo siguiente:

No podrás editar el título de esta sección debido a que es la misma para todas las entidades. Verás que la sección que debes llenar se titula "Describe cómo está organizada tu institución", aquí deberás hacer justamente eso.

Para hacerlo, coloca primero las oficinas/gerencias/secretarías que conforman tu entidad y redacta dos a tres líneas de texto donde expliques qué es lo que hace cada una. No es necesario profundizar en las tareas realizadas por estas áreas, con dar una idea de sus funciones bastará para la ciudadanía.

Ejemplo:

Oficina General de Asesoría Jurídica

Asesora y emite opinión sobre los asuntos de carácter jurídico a la Alta Dirección y a los demás órganos del Ministerio. Asimismo, recopila la normatividad relacionada al sector ambiente.

Haz esto con cada una de las unidades que conformen tu entidad. En caso tengas alguna duda, siempre puedes revisar el Organigrama para saber que has incluido a todas.

Una vez que la página de tu organización esté lista, puedes continuar con la creación y publicación de páginas de contenido institucional que incluyan la descripción de la gerencia/secretaría/oficina, que quieres describir, y enlazarla a tu página de organización. Revisa este ejemplo.

Lenguaje de señas (opcional): si cuentas con un video explicativo de esta página en lenguaje de señas, ingresa la URL del video en Youtube.

Finalmente, revisa la información que completaste y presiona el botón “Guardar y continuar”. Puedes observar cómo se visualizará tu página tanto en celulares como en la web. Para publicar, solo debes usar el botón “Publicado”, dejándolo en color azul. Antes de presionarlo, verifica el contenido.

Esta página será revisada posteriormente por el equipo de Contenido de Gob.pe.