Estándares y guías para la digitalización

Páginas institucionales y Gob.pe

Solicitar acceso a Google Analytics de Gob.pe

Todas las entidades que han migrado o están en proceso de migración a Gob.pe pueden solicitar el acceso para analizar la data de la plataforma en Google Analytics. Para que el equipo de Gob.pe dé permiso de visualización al correo de una entidad, debes seguir estos pasos:

1. Solicita el acceso por correo

Envía un coreo a mesadeayuda@gobiernodigital.gob.pe indicando en el asunto "Google Analytics". En la solicitud indica la dirección de correo a la que se debe agregar a Google Analytics y menciona de qué entidad eres. Es importante que la dirección de correo no esté a tu nombre ni al nombre de un funcionario, sino que debe ser una dirección general de la entidad. Por ejemplo: entidad@gmail.com.

2. Espera la respuesta

El equipo de Gob.pe atenderá tu solicitud y la dirección de correo a la que se le ha dado el permiso recibirá un correo electrónico de parte de Google Analytics.

3. Administra internamente quiénes tendrán acceso

Ya que el permiso se le da a una cuenta por entidad, es responsabilidad de cada entidad determinar quiénes tienen ese usuario y contraseña para ver la información.

4. Revisa la data de Gob.pe

Ingresa a Google Analytics con la cuenta a la que se le dio el permiso y analiza toda la información que necesites. Si esa cuenta tiene acceso a más proyectos, asegúrate de estar dentro de la cuenta Alpha y la aplicación Beta.

Para más información sobre el manejo de Analytics, revisa la guía de ayuda de Google.