Estándares y guías para la digitalización

Páginas institucionales y Gob.pe

Guía sobre los tipos de avisos de páginas internas

Dentro del contenido informativo que brinda tu institución, es posible que existan mensajes importantes que se deben destacar. Para ello, Gob.pe cuenta con una opción para generar avisos, los cuales aparecen dentro del cuerpo del texto tanto en la versión de escritorio como en la móvil.

Existen cinco tipos de avisos para las páginas internas (es decir, para cualquier página después de la de inicio), determinados según el propósito de la información. Revisa cuándo utilizarlos:

1. Informativo

Úsalo para destacar un contenido muy importante para el usuario, en relación a la información que está leyendo. Generalmente, se trata de cambios en los procesos de atención debidos a situaciones especiales. Incluye este aviso dentro del cuerpo de la página.

Ejemplo:

2. Alerta

Sirve para advertir al usuario sobre la fecha exacta o límite de una situación que, de ser ignorada, generaría una pérdida de oportunidades o perjudicaría a la persona.

Ejemplo:

3. Preventivo

Úsalo para dar aviso sobre una situación que podría generar un reclamo o una situación incómoda para el usuario si no conociera esta información.

Ejemplo:

4. Anuncio oficial

Toda la información de Gob.pe proviene de una fuente oficial del Estado. Estos avisos sirven para comunicar que el contenido mostrado es confiable.

Ejemplo:

5. Feedback

Estos avisos se colocan al final de las páginas internas para recibir feedback (respuesta) de los usuarios. De esta manera, puedes saber si el contenido que se les mostró fue útil para ellos y cumplió con sus expectativas.

Ejemplo: