Estándares y guías para la digitalización

Guía sobre avisos

Crear un aviso

Para publicar un aviso en la página de tu entidad, ingresa al gestor de contenidos (CMS) de Gob.pe con tu usuario y contraseña. Ve a la sección de “Contenido destacado” y da clic en “Avisos”.

Una vez dentro, da clic en el botón “+Crear aviso”.

Ingresarás a una página titulada “Creando un aviso”. En la primera sección debes colocar el texto que quieras que aparezca en tu aviso. Este mensaje debe ser claro y conciso, y debe indicar a las personas qué es lo que verán al hacer clic. Ejemplo: Conoce cómo calcular los días hábiles.

En la segunda sección, debes pegar la URL hacia donde serán dirigidas las personas que le den clic a tu aviso. Ejemplo: https://www.gob.pe/8283.

Luego, elige desde cuándo y hasta qué día aparecerá este aviso en la página de tu entidad y da clic en Guardar.

Si deseas crear un segundo aviso, regresa a la página de "Avisos", da clic en el botón “+Crear aviso” y genera el segundo.

En caso tu nuevo aviso cruce fechas con el anterior, el gestor de contenidos te alertará. Recuerda que puedes mantener hasta dos avisos en simultáneo o cambiar las fechas de publicación para que no exista el cruce. Los avisos aparecerán en el portal de tu institución en las fechas y orden que establezcas, rotando cada cinco segundos de forma automática.