Guía sobre avisos
Crear un aviso
Para publicar un aviso en la página de tu entidad, ingresa al gestor de contenidos (CMS) de Gob.pe con tu usuario y contraseña. Ve a la sección de “Contenido destacado” y da clic en “Avisos”.
Una vez dentro, da clic en el botón “+Crear aviso”.
Ingresarás a una página titulada “Creando un aviso”. En la primera sección debes colocar el texto que quieras que aparezca en tu aviso. Este mensaje debe ser claro y conciso, y debe indicar a las personas qué es lo que verán al hacer clic. Ejemplo: Conoce cómo calcular los días hábiles.
En la segunda sección, debes pegar la URL hacia donde serán dirigidas las personas que le den clic a tu aviso. Ejemplo: https://www.gob.pe/8283.
Luego, elige desde cuándo y hasta qué día aparecerá este aviso en la página de tu entidad y da clic en Guardar.
Si deseas crear un segundo aviso, regresa a la página de "Avisos", da clic en el botón “+Crear aviso” y genera el segundo.
En caso tu nuevo aviso cruce fechas con el anterior, el gestor de contenidos te alertará. Recuerda que puedes mantener hasta dos avisos en simultáneo o cambiar las fechas de publicación para que no exista el cruce. Los avisos aparecerán en el portal de tu institución en las fechas y orden que establezcas, rotando cada cinco segundos de forma automática.