Estándares y guías para la digitalización

Páginas institucionales y Gob.pe

Solicitar un botón hacia el ambiente privado de mi entidad

Si tu entidad cuenta con un ambiente privado en que los usuarios pueden iniciar sesión donde acceden a información personalizada y realizan múltiples trámites y servicios, debes solicitar que se habilite un botón hacia él.

Para más detalle, puedes ver las páginas de Sucamec.

Ten en cuenta que este botón solo se usa de esta manera, no es una forma de destacar un servicio específico u otro contenido de la entidad.

Para habilitar el botón en la página de tu entidad, sigue los siguientes pasos:

1. Envía tu solicitud a Mesa de Ayuda

Envía un correo a mesadeayuda@gobiernodigital.gob.pe indicando a qué entidad perteneces, la URL del ambiente privado de tu entidad, el texto con el que aparecía el acceso en tu portal anterior y en dónde se ubicaba este acceso, así como tu nombre y teléfono de contacto.

2. Espera la respuesta

El equipo de Gob.pe atenderá tu solicitud y te dará una respuesta. En caso haya alguna consulta, se te contactará, por lo que debes estar atento a tu bandeja de entrada.

  • Si tu solicitud es aprobada, el botón aparecerá automáticamente en tu página institucional.
  • Si tu solicitud es rechazada, se te explicará el motivo en el issue.