Estándares y guías para la digitalización

Páginas institucionales y Gob.pe

Dejar comentarios para tu equipo en páginas informativas

Si trabajas en equipo realizando la tarea de carga de información en páginas informativas, y deseas comentar algún párrafo que otra persona haya escrito para darle un alcance o indicar alguna corrección, puedes hacerlo desde el gestor de contenidos (CMS) de Gob.pe.

Para dejar el comentario sigue estos pasos:

  • Ingresa al CMS de Gob.pe con tu usuario y contraseña.
  • Da clic en la opción “Publicación de contenidos”.
  • Selecciona “Páginas de contenido”.

Al ingresar a esta sección, encuentra la página sobre la que deseas comentar y dale clic al enlace "Ver comentarios":

Aparecerá una página con el contenido cargado y, al lado de cada párrafo, encontrarás un botón con un "+" en medio.

Para dejar un comentario, encuentra el párrafo que desees, da clic en el botón "+" y deja tu comentario:

Luego, dale clic a Guardar.

¿Cómo revisar los comentarios que te ha dejado tu equipo?

Para revisar los comentarios que otras personas de tu equipo te han dejado, sigue estos pasos:

  • Ingresa al CMS de Gob.pe con tu usuario y contraseña.
  • Da clic en la opción “Otros enlaces”.
  • Selecciona “Comentartios en páginas”.

Al ingresar a este espacio, encontrarás todas las páginas donde han dejado comentarios.

Para verlos, da clic en la página de tu interés. Al ingresar, verás los mismos botones de "+" al lado de cada párrafo, pero en algunos casos encontrarás un botón con el símbolo ">", estos son los párrafos que tienen comentarios:

Podrás ver el nombre de la persona que te dejó el comentario, así como seleccionar "Resuelto" si aceptas la modificación y la realizas, o "Responder" si tienes alguna consulta adicional.

Importante: recuerda que esta sección es solo para colocar solicitudes de cambios para tu propio equipo en páginas que aún no han sido publicadas. En caso desees realizar una modificación en alguna página informativa que haya sido previamente publicada, será necesario solicitarlo enviando un correo a mesadeayuda@gobiernodigital.gob.pe. Coloca en el asunto "Modificación de página publicada" y, en la descripción, la URL de la página, así como tu nombre y la entidad desde la cual nos escribes.