Páginas institucionales y Gob.pe
Guía para crear contenido fijo
Se considera contenido fijo a toda aquella información sobre tu entidad que no cambia, o que cambia muy pocas veces en el tiempo.
Entre este contenido podemos encontrar el organigrama de tu institución, logo, sedes, redes sociales, portal de transparencia, mesa de partes, bolsa de trabajo, libro de reclamaciones, agenda institucional, entre otros.
Existen también contenidos fijos exclusivos para municipalidades y gobiernos regionales, como es el caso de los teléfonos de emergencia.
También puedes revisar el video tutorial “Carga de contenido fijo en Gob.pe”.
¿Cómo subir mi contenido fijo?
Para poder cargar el contenido fijo de tu entidad, deberás ingresar al CMS de Gob.pe con tu usuario y contraseña de coordinador. En caso no cuentes aún con el acceso, puedes solicitarlo siguiendo los pasos indicados en la página ¿Cómo empezar el proceso de migración hacia Gob.pe?
Organigrama
El primer contenido fijo que encontrarás, es el de Organigrama, el mismo que se encuentra en la sección Contenido del CMS:

Al darle clic, podrás subir un documento en formato PDF de tu organigrama. Deberás colocarle un título (ejemplo: Organigrama de la Municipalidad Distrital de Iguaín) y una pequeña descripción que permita al ciudadano conocer qué encontrará en este documento (ejemplo: Conoce cómo se estructura la institución y la relación entre sus distintas áreas, gerencias, secretarías, etc.).


Logo
El siguiente contenido fijo que encontrarás en el CMS de Gob.pe, es el logo o escudo de tu entidad:


Sedes
En cuanto a la información de contacto, el primer contenido fijo que podrás encontrar es el de Sedes. Aquí deberás colocar la dirección de las sedes de tu institución:

Para crear una sede nueva, deberás darle clic a la opción y luego al botón +Crear sede:

El sistema te pedirá colocarle un nombre (ejemplo: Sede principal), seleccionar si se trata de una sede activa (esto te ayudará en caso cambien de sede en algún momento, para que puedas indicar que cuál está inactiva) e indicar si se trata de una sede con cabinas o si es la sede central de tu entidad.
Luego de esto, deberás ubicar tu sede en el mapa de Google. Para hacerlo, solo coloca tu dirección en el recuadro al lado de la opción Satélite:

Una vez ubicada tu dirección, baja y llena los recuadros de Distrito, Provincia, Departamento, Código postal, así como la Región, Provincia y Distrito en el que está ubicada tu sede.
Luego de esto, podrás colocar hasta 3 correos electrónicos y teléfonos de contacto, así como los nombres de hasta 3 funcionarios encargados de atender las consultas del ciudadano. Finalmente, coloca el horario de atención y da clic en Guardar.

Formulario de contacto
Si tu entidad cuenta con una página de formulario de contacto para que el ciudadano envíe sus dudas y consultas, podrás colocar el enlace seleccionando esta opción y luego dando clic en el botón Guardar. En caso no cuentes con un formulario y quieras tenerlo, puedes crearlo a través de un formulario de Facilita Perú.

Redes sociales
Si tu entidad cuenta con redes sociales, podrás agregarlas a tu página de Gob.pe a través de esta opción:


Podrás elegir destacar tu página de Twitter o Facebook. Para hacerlo, solo da clic en el círculo que está debajo de la palabra Feed. Por ejemplo, si solo tuvieras página de Facebook, asegúrate de que el círculo que esté marcado en azul sea el correspondiente a Facebook y no a Twitter.
Una vez colocadas todas tus redes sociales, da clic en el botón Guardar.
Números de emergencia
En esta sección podrás colocar hasta 4 números de emergencia a los que pueden llamar quienes viven en tu localidad (ejemplo: comisaría, bomberos, serenazgo, etc.).
Esta función solo está disponible para municipalidades y gobiernos regionales.

Recuerda que puedes colocar hasta 4 teléfonos de emergencia, para hacerlo solo deberás dar clic en +Agregar número y repetir los pasos. Finalmente da clic en el botón Guardar para verlos publicados en tu página.

Si tu entidad cuenta con un número de atención a través de la aplicación WhatsApp, puedes agregar el número en esta opción.

Si necesitas ayuda para colocar correctamente el número, revisa la guía de WhatsApp de Cómo usar el clic para chatear.
Chat
Si tu institución cuenta con un canal de chat atendido por personas, coloca el enlace del mismo así como su horario de atención en esta opción.

Los chatbots o chats operados por programas de computadora suelen convertirse en una mala experiencia para el ciudadano, por lo que es necesario que el chat de tu entidad sea operado por personas para que pueda ser agregado en tu página.
Enlaces fijos
En esta sección encuentras los botones que aparecen en el home de la entidad: bolsa de trabajo, seguimiento de trámites, portal de transparencia, libro de reclamaciones, mesa de partes, casilla electrónica o buzón electrónico y Plataforma Digital Única de Denuncias Ciudadanas.



En caso no cuentes con una mesa de partes virtual, puedes generar un formulario a través de Facilita Perú.
Enlaces para nuestros servidores
Si cuentas con una Intranet a la cual tú y los otros funcionarios de tu entidad ingresan para mantenerse en comunicación, puedes agregar el enlace en esta sección:


Agenda institucional
La última opción de contenido fijo que encuentras en el CMS de Gob.pe, es la de Agenda Institucional:

Es necesario que la agenda se encuentre en una página que tenga activo el protocolo seguro de transferencia de hipertexto. Es decir, que su URL comience con https y no http, para que no tenga inconvenientes en ser mostrado en Gob.pe.
