Estándares y guías para la digitalización

Páginas institucionales y Gob.pe

Mostrar herramientas personalizadas en mi página institucional

Existen casos en los que una gran cantidad de usuarios de una página institucional ingresa para consultar un dato puntual. Por ejemplo, cada vez que hay un sismo, la analítica web del Instituto Geofísico del Perú registra un incremento, ya que las personas desean conocer la magnitud y la ubicación del mismo. Mientras que, en el de la ONP, ingresan principalmente para ver el cronograma de pagos a pensionistas.

Si tu entidad considera que sus usuarios tienen una necesidad de este tipo, es posible diseñar e implementar una herramienta personalizada. Para iniciar este proceso, sigue los siguientes pasos.

1. Solicita la herramienta a Mesa de Ayuda

Envía un correo a mesadeayuda@gobiernodigital.gob.pe indicando a qué entidad perteneces, cuál es la necesidad de información que has detectado en tus usuarios y adjunta evidencia de la misma. Puedes incluir entrevistas o analítica web de tu página, para que el equipo de Gob.pe conozca lo que tus visitantes necesitan.

2. Espera la respuesta

Al tratarse de una nueva funcionalidad, esta debe ser revisada, en primer lugar, por el equipo de experiencia de usuario (UX). Es posible que te respondan con alguna pregunta, por lo que debes estar pendiente de tu bandeja de entrada. Una vez que se haya confirmado la necesidad y la posibilidad de generar esta nueva herramienta, se te notificará.

3. Revisa el prototipo y diseño

Luego de validar la viabilidad de la herramienta, el equipo de Gob.pe trabajará un prototipo y un diseño, los cuales te enviarán para una revisión.

4. Haz seguimiento del desarrollo

Dependiendo del impacto y de la dificultad de hacer esta herramienta, se determinará cuándo será desarrollada. Puedes hacer seguimiento enviando un correo a Mesa de Ayuda. De todas maneras, se te notificará cuando se haya iniciado y finalizado el desarrollo.

5. Mantenimiento de la herramienta

Ten en cuenta que es responsabilidad de tu entidad mantener la información que se muestra en esta herramienta, por lo que deberás asegurar que se mantenga siempre actualizada. En caso se necesite una mejora, solicítala enviando un correo a mesadeayuda@gobiernodigital.gob.pe.