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Páginas institucionales y Gob.pe

Crear tickets

Conoce los pasos que debes seguir para crear tu ticket de atención, así como toda la información que debes incluir.

Paso 1: Crea un ticket

Ingresa al proyecto de Gob.pe en Gitlab en https://gitlab.com/gob.pe/epic_alpha/issues y haz clic en el botón azul que dice “New issue”.

Paso 2: Llena la información

Completa el título del ticket en “Title” y describe en pocas palabras lo que solicitas, por ejemplo:

  • “Publicar página de trámite ‘Solicitar constancia de…’” o “Publicar página ID 6021”.
  • “Error para cargar una norma legal”.
  • “Nueva funcionalidad: agregar un link de WhatsApp”.

Luego, escribe la descripción de tu solicitud de manera detallada y con la información suficiente para que nuestro equipo pueda atenderla. Tienes la opción de utilizar plantillas (templates), que te ayudarán a incluir toda la información que necesitamos para poder atender tu ticket. Para usarlas, selecciona la plantilla que quieres usar en el campo “Description”, haz click en “Choose template” y la plantilla aparecerá en el campo de texto.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Incluye la URL, Token, ID o número de tu página. Esto nos ayuda a encontrarla de manera rápida.
  • Para modificaciones: incluye la página que quieres modificar, la sección donde se encuentra la información a cambiar (ej: sección Requisitos) y escribe qué información deseas reemplazar. También puedes solicitar modificar los datos de un funcionario de tu entidad.
  • Si se trata de un error, incluye la sección (y la URL) de la tarea que querías realizar, así como el paso a paso que seguiste para que el equipo encargado pueda replicar el inconveniente.

Cuando hayas terminado de redactar tu solicitud, haz clic en el botón “Create issue”, ubicado en la parte inferior de la página.

Paso 3: Hazle seguimiento

Después de creado tu ticket, nuestro equipo se encargará de evaluarlo y priorizarlo. Para ello, le pondrá unas etiquetas para clasificarlo y que el equipo correspondiente lo pueda atender. Recuerda que las etiquetas son colocadas solo por miembros de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, no debes colocarlas tú, ya que podría generar confusión y demora en la atención.

La persona encargada de atender tu ticket se lo asignará y se comunicará contigo a través de la misma plataforma. De ser necesario, te pedirá más información o validar la solución de tu pedido.

Cuando tu solicitud haya sido totalmente resuelta, cerraremos el ticket. Si el mismo error se mantiene, puedes volver a abrir el ticket para que puedan seguir revisándolo. Para atender nuevos inconvenientes, relacionados o no al inicial, debes abrir un nuevo ticket.

Para ver una lista de todos los tickets que has creado, utiliza los filtros en la parte superior. Haz clic en la barra de búsqueda, escoge la opción “Author”, selecciona la opción “=” y escribe tu nombre de usuario. También puedes hacer búsquedas por el nombre del título u otros datos que hayas incluido en tu ticket.

IMPORTANTE: Si aún te quedan dudas sobre cómo usar Gitlab, revisa este video tutorial.