Estándares y guías para la digitalización

Páginas institucionales y Gob.pe

Guía para mostrar trámites segmentados por perfil

Si tu entidad ofrece trámites y servicios a distintos tipos de usuarios, es posible diferenciarlos en tu página institucional a través de pestañas. Por ejemplo: Personas, Proveedores, Empresas, Entidades.

Ten en cuenta que estos segmentos no pueden ser utilizados para diferenciar el contenido por oficinas o direcciones dentro de la entidad. Para más detalle, puedes revisar los ejemplos de Osce y Osinergmin.

Requisitos

  • La entidad debe haber iniciado su proceso de migración a Gob.pe.
  • Contar con el mapeo de todos los trámites y servicios de la entidad, clasificados por segmentos (no es necesario que estén todas las páginas publicadas para hacer la solicitud).
  • Contar con un mínimo de 6 contenidos exclusivos por cada segmento dentro del mapeo.
  • Haber publicado al menos 2 contenidos en cada segmento.

Pasos para realizar tu solicitud:


1. Envía un correo a Mesa de Ayuda

Redacta un correo a mesadeayuda@gobiernodigital.gob.pe, colocando en el asunto "Segmentar trámites por perfiles". Indica a qué entidad perteneces y adjunta el mapeo de todos los trámites y servicios clasificados por segmentos.

2. Espera la respuesta

El equipo de experiencia de usuario de Gob.pe atenderá tu solicitud. Es posible que te respondan con alguna pregunta, por lo que debes estar pendiente de tu bandeja de entrada. En caso todo esté conforme y tu entidad cumpla con los requisitos, se te activarán los segmentos en el gestor de contenidos (CMS) de Gob.pe.

3. Segmenta tu contenido en el CMS

Ingresa a la edición de cada página de contenido para determinar a qué segmento pertenece cada una de ellas.