PAIP
Solicitar prórroga
Si tienes el rol de poseedor, puedes pedir una prórroga, la cual deberá ser aprobada por tu Frasaip de entidad, Frasaip de sede o personal de atención, responsable de la gestión de la solicitud.
Ten en cuenta que solo puedes pedir una prórroga por los siguientes motivos:
- Falta de capacidad logística.
- Falta de capacidad operativa.
- Falta de recursos humanos.
- Pedido de información voluminosa.
Asimismo, solo puedes solicitar una prórroga de hasta 30 días hábiles. Si necesitas más tiempo, deberás enviar un cronograma de entregas a la persona solicitante, según lo dispuesto en el actual reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública.
Para hacer el pedido de prórroga, sigue estos pasos:
- Ingresa a PAIP y, en la sección “Listado de solicitud”, ubica el pedido que quieres atender. Luego, haz clic en la flecha ubicada al lado derecho.
- En la nueva ventana, encontrarás la información de la solicitud. En la parte final, encontrarás las tareas habilitadas. Haz clic en “Solicitar prórroga”.
- Luego, completa los campos correspondientes y haz clic en “Enviar”.
Ten en cuenta que el Frasaip de entidad, Frasaip de sede o personal de atención, responsable de la solicitud, deberá aprobar tu pedido y enviarlo a la persona solicitante.