PAIP
Registrar una solicitud
Existen dos casos de registro de una solicitud en PAIP: el registro directo por parte de la ciudadanía y el registro realizado por el personal de una entidad.
Registro por el personal de la entidad
Si tu entidad recibió una solicitud por un canal distinto a PAIP, puedes registrarla en la plataforma para atenderla desde ahí. Para hacerlo, debes tener uno de los siguientes perfiles: Frasaip de entidad, Frasaip de sede o personal de atención, y seguir estos pasos:
- Ingresa a PAIP y, en la sección “Lista de solicitudes”, haz clic en el botón “Ingresar solicitud”.
- En la nueva vista, ingresa la fecha original de la solicitud y selecciona si la persona solicitante es natural o jurídica.
- Completa los campos correspondientes, según el tipo de persona solicitante.
Importante: en ambos casos, una vez que la solicitud se registra en la plataforma, comienza a contabilizarse el plazo de 10 días hábiles para su atención. Por ello, es importante que registres la solicitud con la fecha original en que se presentó.