Estándares y guías para la digitalización

Rediseño de páginas institucionales

Guía para crear el Directorio

Esta guía enseña cómo llenar el Directorio desde el CMS para tener un estándar entre todas las páginas institucionales y que el lector pueda encontrar orden en la forma en que colocamos el contenido.

Nombres

  • Colocar los nombres en altibajas.

Ejemplo: Juan Pablo Pérez Vidal

  • No colocar nada previo al nombre.

Ejemplo: señor, Señor, Sr., Abogado, Abg., Abgd., etc., ya habrá espacio para esto en las biografías (para Alta Dirección).

Cargo

  • Este debe ir en altibajas.

Ejemplo: Ministro de Relaciones Exteriores

Orden jerárquico

  • Los niveles dependen de la estructura de cada entidad. Por ejemplo, el ministro sería el primero, el viceministro sería el segundo, el secretario general sería el tercero, etc.
  • Si un nivel tiene más de un funcionario, llevará el mismo número y esto no afectará el siguiente nivel.

Por ejemplo, tanto el Viceministro de Transportes como el Viceministro de Comunicaciones del MTC son del segundo nivel y el Secretario General será del tercer nivel.

Teléfono

  • El número debe ir en tres partes: prefijo entre paréntesis y número telefónico dividido en 3 y 4 dígitos.

Ejemplo: (01) 213 2401

  • El prefijo de llamada delante es importante porque sirve para poder llamar directo desde celulares.

Carga de archivos

  • Se puede cargar el currículum o la declaración jurada de intereses. En estos casos, el archivo debe estar en PDF, con un peso aproximado de 10 MB y, por accesibilidad, debe estar guardado con un nombre descriptivo y no con un código.

Ejemplo: “CV Juan Pérez”.

Otros datos

  • El correo debe ser el institucional.
  • La fecha es la de inicio de sus labores en el puesto indicado.