Estándares y guías para la digitalización

Dominios y subdominios web

Uso de dominios en el Estado

En el caso de las entidades del Estado, estas pueden solicitar nombres de dominio enviando un correo a mesadeayuda@gobiernodigital.gob.pe, únicamente para:

  • Generar correos electrónicos (correos institucionales) de la entidad en los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local).
  • Almacenar (alojar) sus servicios digitales en subdominios.

Asimismo, las entidades que cuenten con un dominio aprobado o validado a la fecha, solo podrán mantenerlo para los fines indicados anteriormente.

Las solicitudes de dominio no serán aprobadas para desarrollar páginas web de instituciones públicas.

Para contar con una página institucional, las entidades deberán adoptar la Plataforma Digital Única del Estado Peruano (Gob.pe), de conformidad con lo establecido en el Decreto Supremo N° 033-2018-PCM y Decreto Supremo N° 029-2021-PCM.

La Secretaría de Gobierno y Transformación Digital les asignará un espacio en Gob.pe de manera gratuita y permanente (ejemplo: https://www.gob.pe/entidad), a la cual podrán acceder en base a los requisitos y procedimientos establecidos.