Guía de usuarios, accesos y permisos para Facilita Perú
Administrar usuarios de mi entidad
En Facilita Perú, existen dos tipos de usuarios:
- Coordinador: el líder de TI de la entidad recibirá un mail con sus credenciales de acceso como usuario coordinador y deberá luego crear las cuentas de usuarios para los otros líderes de área y el resto de personal de la entidad.
Selecciona “Crear nueva área”.
Luego, indica el nombre del área al que pertenece el nuevo usuario y da clic a “Crear área”.
Ve a “Crear nuevo usuario” y coloca los datos que te piden: nombre y apellido, DNI y contraseña. También asigna los formularios y consultas rápidas que deseas que el colaborador administre.
Si quieres que también cree formularios, dale clic a la casilla; si no, solo revisará los nuevos ingresos.
Finalmente, da clic a "Crear usuario".
A su vez, como coordinador, también puedes eliminar a los otros usuarios creados en caso de que alguien deje de trabajar en la entidad.
- Colaborador: son los encargados de atender las respuestas a los formularios. Pertenecen, generalmente, a áreas encargadas de comunicarse con la ciudadanía que llena los formularios. Cada colaborador solo tiene acceso a los formularios que un coordinador le asigna. De esta manera, podrá acceder a varios formularios si el coordinador le ha otorgado los permisos.