Estándares y guías para la digitalización

Guía de usuarios, accesos y permisos para Facilita Perú

Administrar usuarios de mi entidad

En Facilita Perú, existen dos tipos de usuarios:

  • Coordinador: el líder de TI de la entidad recibirá un mail como usuario coordinador (solo habrá uno por entidad). Estos son los únicos encargados de crear nuevas cuentas como colaboradores. Para ello, ingresa a la plataforma, ve a “Configuración” y da clic a “Áreas y usuarios”.

Selecciona “Crear nueva área”.

Luego, indica el nombre del área al que pertenece el nuevo usuario y da clic a “Crear área”.

Ve a “Crear nuevo usuario” y coloca los datos que te piden: nombre y apellido, DNI y contraseña. También asigna los formularios y consultas rápidas que deseas que el colaborador administre.

Si quieres que también cree formularios, dale clic a la casilla; si no, solo revisará los nuevos ingresos.

Finalmente, da clic a "Crear usuario".

A su vez, como coordinador, también puedes eliminar a los otros usuarios creados en caso de que alguien deje de trabajar en la entidad.

  • Colaborador: son los encargados de atender las respuestas a los formularios. Pertenecen, generalmente, a áreas encargadas de comunicarse con los ciudadanos que usan los formularios. Cada colaborador solo tiene acceso a los formularios que un coordinador le asigna. De esta manera, podrá acceder a varios formularios si el coordinador le ha otorgado los permisos.