Estándares y guías para la digitalización

Creación de servicios digitales

Guía de usuarios, accesos y permisos para Facilita Perú

En esta guía, encontrarás información sobre la creación y administración de usuarios para la Plataforma integral de solicitudes digitales del Estado peruano - Facilita Perú. Para que se le pueda brindar acceso a tu entidad, primero deberá haberse incorporado a Gob.pe.

Obtener un usuario

Si tu entidad aún no se encuentra en Gob.pe, envía un oficio siguiendo los pasos que encontrarás en esta guía.

Si tu institución ya se incorporó a Gob.pe, descarga y edita este modelo de oficio con la siguiente información: nombre completo, DNI y correo institucional de quien será el o la responsable del uso de la plataforma Facilita dentro de tu entidad. El acceso se brindará a la persona que aparezca en el oficio y que deberá ser el líder de tecnologías (TI). El documento deberá estar firmado por el titular o máxima autoridad administrativa de tu institución. Luego, envía el oficio a través de la Mesa de Partes de la PCM.

Una vez aprobada la solicitud, el líder de TI recibirá un correo confirmando su acceso o creación de cuenta, así como las guías para el uso de la plataforma.

Accede a Facilita Perú con tus credenciales de usuario y contraseña, que serán las mismas que las de Gob.pe. Recuerda cambiar de clave luego de ingresar.