Estándares y guías para la digitalización

Formularios simples usando plantillas

Plantilla “Mesa de partes”

La mesa de partes digital es la versión electrónica de tu mesa de partes presencial. Te permite gestionar los documentos que registra la ciudadanía, de forma digital.

A continuación, se detallan las preguntas de esta plantilla:

Información del solicitante:


  • Persona natural o jurídica
  • Nombres y apellidos del solicitante
  • Dirección actual
  • Correo electrónico de contacto
  • Teléfono o celular de contacto

Descripción de la solicitud o trámite:


  • Asunto de la solicitud o trámite
  • Descripción de la solicitud o trámite

Documentos de sustento (opcional):


  • Adjunta los documentos que sustenten tu solicitud
  • Si tus archivos pesan más de 10 MB, puedes dejarnos un link de descarga

Puedes revisar el proceso de creación de tu mesa de partes digital en el video tutorial ¿Cómo crear tu mesa de partes digital en Facilita Perú? o ver el paso a paso en esta guía.