Estándares y guías para la digitalización

Formularios simples usando plantillas

Gestionar las respuestas a los formularios

Para revisar las respuestas:

  • Ingresa a Facilita y dirígete a la sección “Formularios”. Luego, da clic sobre el número de respuestas recibidas.

En la nueva vista, verás el listado de respuestas. Podrás realizar las siguientes acciones para gestionar las respuestas de forma más rápida:

  • Usar los filtros de búsqueda: podrás filtrar las respuestas por su estado de atención, fecha de registro, entre otros.
  • Exportar respuestas: podrás descargar las respuestas en un archivo de Excel, dando clic en el botón “Exportar respuestas”. Puedes exportar los resultados filtrados o completos (sin ningún filtro usado). Ten en cuenta que, si modificas el formulario, se generará una nueva hoja de Excel.
  • Revisar las respuestas: podrás visualizar los detalles de cada respuesta dando clic en el ícono en forma de ojo.
  • Descargar cada respuesta en pdf: podrás descargar cada respuesta dando clic en el ícono de la flecha de descarga.
  • Actualizar el estado de la solicitud: para ello, primero, deberás dar clic en el ícono del ojo, para ver la respuesta. En la nueva pantalla, podrás modificar el estado de la respuesta con las categorías “Atendido”, “Rechazado” y “En proceso”. Además, podrás agregar un comentario interno con más detalles (que solo podrá ser visto por la entidad, no por la ciudadanía).