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Facilita

Asignar sedes a los usuarios

Las sedes de tu entidad permiten organizar mejor la gestión de usuarios y funcionan como las sedes físicas. Es decir, la sección de sedes en Facilita Perú te permite ubicar a una persona servidora pública en la sede que le corresponde.

Es importante precisar que las sedes solo pueden ser creadas en Gob.pe. En Facilita Perú, solo podrás asignar usuarios a dichas sedes.

La asignación de sedes es una tarea importante porque un usuario que pertenece a una sede solo puede acceder a los formularios correspondientes a dicha sede. Asimismo, para habilitar una gestión de trámites, el coordinador de entidad debe estar asignado a la Sede central.

Como coordinador de entidad en Facilta Perú, puedes asignar sedes a los usuarios de la plataforma en dos momentos:

Cuando el usuario ya ha sido creado


Para asignarle una sede, sigue estos pasos:

  • Ingresa a Facilita, dirígete a la sección Configuración y da clic en la opción “Áreas y usuarios”.

En la nueva pantalla, ubica el apartado de usuarios y el usuario al que quieras asignar un área. Luego, da clic en el ícono del lápiz para editar.

En la nueva vista, dirígete al apartado “Datos requeridos por Facilita” y, en el campo sede, selecciona la sede que le corresponda. Finalmente, da clic en el botón “Guardar cambios”.

También puedes editar tu usuario y asignarte una sede siguiendo los pasos mencionados anteriormente.

Asimismo, puedes editar tu usuario en la sección “Mi cuenta”. Para ello, debes ingresar a Facilita y dirigirte a la parte superior derecha de la pantalla, donde se encuentra tu nombre y correo.

Da clic y selecciona la opción “Mi cuenta”. Aparecerá la pantalla donde podrás editar tu información y asignarte una sede.

Cuando estás creando un usuario


Para asignarle una sede a un usuario que estés creando, sigue los pasos establecidos en la guía Paso a paso para crear nuevos usuarios.