Estándares y guías para la digitalización

Guía para crear compendios

¿Cómo crear un compendio de informes o publicaciones?

Puedes crear una galería de informes y publicaciones para agrupar diferentes archivos que responden a un mismo objetivo.

Por ejemplo, puedes crear el compendio Plan de seguridad ciudadana - Municipalidad de Lurigancho para cargar los planes que se desarrollaron en los distintos años.

Asegúrate de contar con usuario de coordinador o de colaborador con acceso a la sección “Informes y publicaciones”.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

Al ingresar a este espacio, da clic en el botón “+Crear compendio”:

Verás la siguiente información:

Al ingresar, deberás llenar la siguiente información:

  • Título del compendio
  • Tipo de compendio: en este punto debes seleccionar que se trata de un compendio de "Informes y publicaciones".
  • Descripción: indica brevemente de qué trata este compendio. Es importante utilizar palabras clave dentro del texto, que puedan ser buscadas por los usuarios.
  • Publicaciones: una vez que elijas el tipo de compendio, aparecerá una nueva sección llamada "Publicaciones", aquí deberás escribir el nombre del contenido que deseas agregar.
  • Elige un tema o subtema: en caso cuentes con categorías en tu entidad, puedes colocar aquí el nombre de la categoría que desees que muestre el compendio.
  • Mostrar filtros por fecha: si cargas más de 5 archivos, puedes marcar el recuadro “Mostrar filtros por fecha” para que aparezcan selectores que ayudarán a filtrar la información según año y mes.
  • Lengua de señas: en caso cuentes con un video de lenguaje de señas que explique la información que las personas encontrarán en tu compendio, súbelo a tu canal de YouTube y copia su URL en este apartado.

Finalmente da clic en "Guardar"