Estándares y guías para la digitalización

Generación de contenido

Publicar la página "¿Qué hacemos?"

Antes de crear la página, asegúrate de tener listo el texto a publicar. Este debe estar según los lineamientos de Gob.pe. Si tienes dudas, puedes revisar la Guía para redactar en lenguaje ciudadano.

1. Ingresa a la sección de “Información institucional” en el CMS

Ingresa al CMS con tu cuenta de coordinador o colaborador (asegúrate de tener permiso para editar esta sección) y, en la página de inicio, ingresa a "Contenido institucional y enlaces directos" y selecciona el módulo “Información institucional”.

2. Agrega tu contenido

Completa los campos para actualizar la información institucional de tu entidad. La sección de “¿Qué hacemos?” es predeterminada; por eso, no podrás modificar el título, solo agregar contenido. Explica la misión, visión, valores y qué es lo que hace tu institución.

En la caja de “Páginas de contenido institucional” aparecerán todas las páginas de este tipo de contenido que tengas publicadas (a excepción de las páginas de organización).

También puedes agregar normas y documentos como:

  • Texto Unico de Procedimientos Administrativos (TUPA)
  • Reglamento de Organización y funciones (ROF)
  • Norma de creación

Para que aparezcan, recuerda que debes cargarlas previamente en la sección normas y documentos legales, o informes y publicaciones bajo los tipos TUPA o Documentos de Gestión.

3. Guarda y publica

Revisa la información que completaste y presiona el botón “Guardar”. Una vez que presiones el botón, el contenido aparecerá publicado en tu página, por lo que, antes de presionarlo, verifícalo. Esta página será revisada posteriormente por el equipo de Contenido de Gob.pe.

Así se verá en tu portal institucional.