Estándares y guías para la digitalización

Guía para cargar enlaces directos

Enlace a seguimiento de trámites

Si tu entidad cuenta con un espacio donde las personas pueden dar seguimiento a alguna solicitud con el fin de conocer el estado en el que se encuentran sus trámites, puedes hacer uso de este espacio para destacarlo.

Para hacerlo:

  • Ingresa al gestor de contenidos (CMS) de Gob.pe con tu usuario y contraseña.
  • Da clic en la opción “Contenido institucional y enlaces directos”.
  • Selecciona la opción “Enlace a seguimiento de trámites”.

Al ingresar a este espacio, encontrarás lo siguiente:

En esta sección debes:

  • Dar clic en el recuadro que aparece al lado izquierdo de “Seguimiento de trámites”.
  • Pegar la dirección URL donde las personas podrán conocer el estado de sus solicitudes.
  • Dar clic en “Guardar”.

Una vez publicado, el enlace se verá en la sección “Enlaces Directos”, que se encuentra al lado de tus Trámites y servicios, bajo el nombre de “Seguimiento de trámites”: