Estándares y guías para la digitalización

Páginas institucionales y Gob.pe

Guía para iniciar el proceso de migración

El punto de inicio para la migración de la página web de tu entidad a la Plataforma Digital Única del Estado peruano - Gob.pe es designar a los líderes del proyecto. Necesitarás:

  • Líder de imagen/comunicación, quien a su vez dirige el proyecto.
  • Líder de tecnologías.

Se consideran estos dos perfiles debido a que, en la mayoría de entidades, es el área de imagen/comunicación/prensa la encargada de generar el contenido; mientras que el área de informática es siempre un gran apoyo en cuanto al funcionamiento esperado de la plataforma.

Dependiendo de los recursos de tu institución, puede que solo cuentes con un responsable. En ese caso, esta persona (ya sea de imagen o de tecnologías) será considerada líder del proyecto.

Una vez tengas identificado al o los líderes del proyecto, envía un oficio firmado por la máxima autoridad administrativa de tu institución a la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros a través de su Mesa de Partes Virtual, indicando lo siguiente:

  • El motivo: iniciar el proceso de rediseño e incorporación a la plataforma Gob.pe, en cumplimiento del Decreto Supremo N.° 033-2018-PCM.
  • Líder(es) del proyecto: indica su DNI, correo institucional, nombre completo y número celular.

Próximamente, le llegará una respuesta directamente a el o los líderes del proyecto, con los accesos correspondientes (a Gob.pe y al proyecto de Gitlab), así como las guías para el uso del administrador de contenidos (CMS) de Gob.pe. Una vez que ellos tengan estos accesos, podrán generar un ticket en Gitlab para solicitar acceso a Google Analytics.

También recomendamos participar en las capacitaciones digitales para que conozcan más sobre Gob.pe, donde podrán hacer llegar sus consultas de manera directa.