Estándares y guías para la digitalización

Páginas institucionales y Gob.pe

Guía de recomendaciones para publicar correctamente páginas informativas en Gob.pe

El permiso de publicación te habilita para publicar las páginas informativas de trámites, servicios, transversales y de orientación en la sede digital de tu entidad en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano - Gob.pe.

Ya no tendrás que enviar solicitudes a mesa de ayuda, ni pasar por la revisión del equipo de Contenido de la Presidencia del Consejo de Ministros. Desde ahora puedes gestionar de forma autónoma el contenido de tu entidad, agilizando los procesos de publicación.

Este permiso se brinda a todos los coordinadores de las sedes digitales. Además:

  • Como coordinador, también podrás autorizar a los colaboradores de tu sede digital para que publiquen este tipo de contenido.

    • Además, también tendrás la posibilidad de publicar directamente las páginas que hayan sido creadas por tus colaboradores, en caso desees revisarlas antes de su publicación
  • El rol de coordinador se mantiene como el perfil responsable de la creación y administración de usuarios en la plataforma.

Este cambio no implica que debamos descuidar la calidad del contenido. Por el contrario, te invitamos a mantener el compromiso con el uso del lenguaje.