Guía sobre códigos especiales en páginas informativas
Uso de texto colapsable
El texto colapsable es una herramienta que permite ocultar algunas partes de la lectura. Se utiliza cuando un texto es muy largo y contiene apartados que pueden ser divididos por temas específicos, que serán detallados por subtítulos claros. Estos párrafos ocultos se muestran cuando el usuario hace clic en su subtítulo.
Para que aparezca, selecciona la opción "Text colapsable":
Al llenar la información, ten en cuenta las siguientes instrucciones:
- El titulo (el texto que va a ser visible desde la página principal), debe estar en formato subtítulo. Para hacer esto, selecciónalo y dale clic al botón de subtítulo:
Verás que el texto crece de tamaño:
Coloca el resto de texto que aparecerá una vez que le den clic al título y listo:
El texto se verá de la siguiente manera:
Y, cuando le den clic, la información se desplegará:
Situaciones en las que se pueden usar textos colapsables:
- Páginas extensas con distintos apartados. Ejemplo: Reglamento de la Ley de Gobierno Digital.
- Sub listados de temáticas.
- Para estructurar áreas de instituciones con muchas oficinas internas.
Al colocar texto colapsable, asegúrate de que el título del mismo sea claro para que el usuario sepa qué es lo que va a encontrar ahí antes de darle clic. Opta por un subtítulo descriptivo.
Importante:
Aunque la herramienta se encuentra disponible, su uso no es recomendado pues perjudica la búsqueda de información dentro de la misma página y puede generar confusión en los usuarios.
Si tienes textos muy largos y que contienen apartados; en su lugar, opta por otra solución como reestructurar tu contenido en una mayor cantidad de páginas (o páginas hijas) según las necesidades de la ciudadanía.