Estándares y guías para la digitalización

Guía para dar de baja un servicio digital

Haz un plan para redirigir el tráfico

Una vez la página informativa de tu servicio esté actualizada en Gob.pe e indique que se ha desactivado temporalmente o retirado de forma permanente, la mayoría de tus usuarios serán dirigidos al nuevo servicio.

Sin embargo, algunos usuarios podrían seguir intentando entrar a tu servicio retirado por su URL directa. Para estos casos, necesitas un plan para redirigirlos al nuevo servicio o indicarles que el servicio ya no se brinda.

Asegúrate de que tu subdominio siga activo

Una vez retirado tu servicio, debes continuar ayudando a tus usuarios con lo siguiente:

  • Seguir usando un certificado SSL.
  • Redireccionando la URL de tu servicio a su página informativa publicada en Gob.pe.

Si tu servicio estuvo activo por menos de 6 meses, debes hacerlo hasta que tu servicio cumpla un año de haber estado activo.

Si tu servicio estuvo activo por más de 6 meses, debes hacerlo hasta cumplir un año de desactivarlo o hasta que el certificado SSL expire (lo que ocurra primero).

La página informativa de tu servicio publicada en Gob.pe debe estar actualizada para explicar que el servicio digital ya no está activo, retirando el botón de inicio hacia el mismo (leer “Informa a tus usuarios”).

Referencias: