Guía para prototipar
Prototipado de baja fidelidad
Una vez definidas las funcionalidades principales de nuestro servicio, teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios, se debe empezar a definir pantallas para poder hacer el servicio tangible.
Paso a paso
- Define en qué dispositivo diseñar: para tener un marco de diseño, es necesario definir si este servicio será utilizado mayormente en una computadora, tablet o teléfono. La recomendación es iniciar siempre por el diseño en teléfono, ya que es más fácil tomar esto como punto de partida para pantallas más grandes. Sin embargo, a veces diseñamos servicios que serán utilizados solamente en una computadora, por lo que se podría empezar por ese diseño.
- Utiliza una hoja de papel en blanco para dibujar el contorno de la pantalla del dispositivo seleccionado.
- Empieza dibujando las pantallas desarrollando cada una de las tareas. Por ejemplo, si la tarea de un usuario es buscar información, esto puede estar dividido en múltiples pantallas:
Tip
Solo debes dibujar lo necesario, evitando agregar elementos que no son esenciales y muchos detalles. - Cuando tengas todas las pantallas, córtalas de manera que queden separadas, ya que con ellas se realizarán los primeros testeos con usuarios.