Guía para prototipar

Prototipado de baja fidelidad

Una vez definidas las funcionalidades principales de nuestro servicio, teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios, se debe empezar a definir pantallas para poder hacer el servicio tangible.

Paso a paso

  1. Define en qué dispositivo diseñar: para tener un marco de diseño, es necesario definir si este servicio será utilizado mayormente en una computadora, tablet o teléfono. La recomendación es iniciar siempre por el diseño en teléfono, ya que es más fácil tomar esto como punto de partida para pantallas más grandes. Sin embargo, a veces diseñamos servicios que serán utilizados solamente en una computadora, por lo que se podría empezar por ese diseño.
  2. Utiliza una hoja de papel en blanco para dibujar el contorno de la pantalla del dispositivo seleccionado.
  3. Empieza dibujando las pantallas desarrollando cada una de las tareas. Por ejemplo, si la tarea de un usuario es buscar información, esto puede estar dividido en múltiples pantallas:

    Tip

    Solo debes dibujar lo necesario, evitando agregar elementos que no son esenciales y muchos detalles.
  4. Cuando tengas todas las pantallas, córtalas de manera que queden separadas, ya que con ellas se realizarán los primeros testeos con usuarios.