Sistematización y análisis de la información

Presentación de hallazgos

Al terminar con el análisis de información, el equipo debe proceder con la redacción de los hallazgos. Los hallazgos son el producto de la investigación y nos permiten conocer cosas nuevas acerca de quiénes son los usuarios, cuáles son sus necesidades y cuáles son los contextos en los cuales se utilizará el servicio digital.

Si bien es útil presentar los hallazgos utilizando recursos explicativos como mapas de experiencia o diagramas de flujo, nada supera la correcta redacción de una idea. Estos hallazgos deben redactarse y presentarse de manera que puedan ser entendidos y utilizados para la toma de decisiones.

Se recomienda elaborar un informe de investigación en formato de presentación (PowerPoint, Google Slides, etc.) con diapositivas sencillas, con información clara y que sigan una secuencia lógica.

Estructura de informe:

  1. Título
  2. Problema de investigación
  3. Objetivos
  4. Metodología
  5. Trabajo de Campo
  6. Hallazgos
  7. Recomendaciones