Sistematización y análisis de la información
Presentación de hallazgos
Al terminar con el análisis de información, el equipo procede con la redacción de los hallazgos. Estos son el producto de la investigación y permiten conocer cosas nuevas acerca de quiénes son los usuarios, cuáles son sus necesidades y cuáles son los contextos en los que se utilizará el servicio digital.
Si bien es útil presentar los hallazgos utilizando recursos explicativos como mapas de experiencia o diagramas de flujo, nada supera la correcta redacción de una idea. Estos descubrimientos deben redactarse y presentarse de manera que puedan ser entendidos y utilizados para la toma de decisiones. Del mismo modo, los hallazgos deben permitir a las personas empatizar con los potenciales usuarios del servicio. No deben estar desconectados de las historias de los usuarios.
Elabora un informe de investigación en formato de presentación (PowerPoint, Google Slides, etc.) con diapositivas sencillas, información clara y que sigan una secuencia lógica.
Estructura de informe:
- Título
- Antecedentes
- Problema de investigación
- Objetivos
- Metodología
- Muestra
- Hallazgos
- Conclusiones y recomendaciones
- Siguientes pasos