Estándares y guías para la digitalización

Medios de pago

Activar medios de pago

Para activar esta funcionalidad, como usuario coordinador de tu entidad (que solicitaste acceso a Facilita), debes enviar un correo a mesadeayuda@gobiernodigital.gob.pe, con la siguiente información:

  • En asunto: coloca "Activar medios de pago".
  • En el correo: indica el nombre de tu institución y confirma que eres el usuario coordinador de entidad.

Una vez revisada la solicitud, se te enviará un correo electrónico con la confirmación de activación de la funcionalidad.

Para registrar tus números de cuenta, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a Facilita, dirígete a la sección “Configuración” y selecciona “Medios de pago”:
  • Habilita el medio de pago “Transferencia bancaria” dando clic sobre el botón de activación.
  • Agrega las cuentas que necesites, incluyendo los siguientes datos para cada cuenta:
    • Entidad financiera
    • Número de cuenta
    • Código de cuenta interbancario (CCI)
    • Razón social
    • Número de RUC

Con ello, ya podrás incluir tu medio de pago en formularios o trámites.

Actualmente, existen seis bancos registrados en Facilita Perú. Para solicitar la incorporación de un nuevo banco, de ser necesario para tu entidad, puedes escribir a mesadeayuda@gobiernodigital.gob.pe.