Estándares y guías para la digitalización

Guía de campañas y eventos

Lineamientos y conceptos básicos para la redacción de campañas en medios digitales

Lenguaje simple y sencillo

Utiliza las mismas palabras que usarían las personas a quienes va dirigida tu campaña o evento. De esta manera, cuando busquen información en un navegador, hay mayores probabilidades de que les aparezca tu página.

Revisa la Guía para escribir en lenguaje simple para ver ejemplos de redacción, también te invitamos a ver el video tutorial sobre el tema.

Menos es más

Los textos deben ser precisos, cortos y sencillos. Los párrafos pequeños ayudan a retener el contenido relevante.

NO: Esta campaña permitirá incentivar a que las personas compren los productos peruanos que son ofrecidos por los productores agrarios, en el marco del estado de emergencia dispuesto por el Ejecutivo debido al COVID-19.

SÍ: Esta campaña incentiva la compra de productos peruanos que ofrecen los productores agrarios, en el marco de la COVID-19.

Primero lo más importante

La información más importante para el ciudadano debe ir siempre al inicio del texto. Las oraciones deben empezar con la idea que buscan.

NO: Si conoces o tienes a tu cargo a uno(a) o más menores de edad que han perdido a su madre, padre o ambos por causa del coronavirus, puedes solicitar la Asistencia Económica para casos de orfandad por la COVID-19.

SÍ: Solicita la Asistencia Económica para casos de orfandad si conoces o tienes a tu cargo menores de edad, que han perdido a su madre, padre o ambos por causa del coronavirus.

Llamado a la acción

Tanto las campañas como los eventos, buscan concientizar, informar o invitar a la población a hacer algo en específico. Por eso es fundamental guiar a las ciudadanas y ciudadanos hacia ese objetivo a través del “llamado a la acción”. Este debe ser claro, directo y comunicar el beneficio.

Ejemplo:

  • NO: Llena el formulario
  • NO: Completa tus datos
  • : Solicita asistencia