Estándares y guías para la digitalización

Guía de campañas y eventos

Lineamientos y conceptos básicos para la redacción de campañas en medios digitales

Lenguaje simple y sencillo

Escribe como te gustaría leer. Utiliza palabras sencillas que tus lectores usarían para buscar la información que les vas a ofrecer, de esta manera, cuando lo hagan, habrá mayores probabilidades de que aparezca tu página en los resultados.

Revisa la Guía para escribir en lenguaje simple para ver ejemplos de redacción, también te invitamos a ver el video tutorial sobre el tema.

Menos es más

Los textos deben ser precisos, cortos y sencillos. Los párrafos pequeños ayudan a retener el contenido relevante.

NO: A través de esta campaña todos los ciudadanos y ciudadanas podrán adquirir productos de origen peruano, los mismos que serán ofrecidos por los productores agrarios locales para beneficio de la comunidad.

SÍ: Esta campaña incentiva la compra de productos peruanos que ofrecen los productores agrarios.

Primero lo más importante

La información más importante para la ciudadanía debe ir siempre al inicio del texto. Las oraciones deben empezar con la idea que buscan transmitir, es decir, la acción que los lectores podrán realizar.

NO: Si conoces o tienes a tu cargo a uno(a) o más menores de edad que han perdido a su madre, padre o ambos por causa del coronavirus, puedes solicitar la Asistencia Económica para casos de orfandad por la COVID-19.

SÍ: Solicita la Asistencia Económica para casos de orfandad si conoces o tienes a tu cargo menores de edad, que han perdido a su madre, padre o ambos por causa del coronavirus.

Llamado a la acción

Tanto las campañas como los eventos, buscan concientizar, informar o invitar a la población a hacer algo en específico.

Si tu campaña cuenta con un botón, es fundamental que la ciudadanía sepa para qué le dará clic, es por esto que el botón debe contar con un “llamado a la acción” que comunique el beneficio de manera clara y directa.

Piénsalo de esta manera ¿para qué le voy a dar clic al botón? Ese es tu llamado a la acción.

Ejemplo:

  • NO: Llenar el formulario
  • NO: Completa tus datos
  • : Inscríbete