Estándares y guías para la digitalización

Páginas institucionales y Gob.pe

Guía sobre códigos especiales en páginas informativas

Utiliza los códigos especiales en el CMS para dar una apariencia diferente y resaltar cierto tipo de textos en tus páginas.

También sirven para que tu información esté siempre actualizada. Por ejemplo, si uno de tus trámites tiene un costo que se calcula sobre la base del valor de una UIT, este se modificará, automáticamente, cuando el valor de la Unidad Impositiva Tributaria cambie.

En este documento encontrarás información que te ayudará a hacer un mejor y más completo uso de todo lo que te ofrece el gestor de contenidos (CMS) de Gob.pe.

Puedes visitar y subscribirte al canal de YouTube de Gob.pe para ver tutoriales sobre el uso del CMS. Te recomendamos ver el video "Uso de enlaces relacionados e hipervínculos en Gob.pe".

¿Qué es un CMS?

Un Content Management System (CMS) o gestor de contenidos es el sistema en que se actualizan los contenidos de una página web sin necesidad de ingresar códigos o saber programar. El CMS de Gob.pe está en constante mejora y crecimiento, ya que se le agregan nuevas funcionalidades según la demanda de todos sus usuarios.

Objetivos del CMS

  1. Probar y descartar ideas e hipótesis sobre el comportamiento del usuario para llegar a la etapa de desarrollo con la certeza de que el producto será útil y usable.
  2. Representar gráficamente cómo se verá el producto o servicio final para facilitarle la labor a los demás involucrados en el proyecto, incluyendo los stakeholders.