Estándares y guías para la digitalización

Guía de campañas y eventos

Paso 2: Información general

Para continuar creando la campaña en la página de tu entidad en Gob.pe, deberás llenar la siguiente información:

Título de la página:

Escribe aquí el nombre de tu campaña.

  • Si aún no lo tienes definido, el título debe ser lo más claro y breve posible. Usa palabras con las que tus lectores buscarían esta información, esto incrementará las posibilidades de que encuentren tu campaña desde los buscadores.
  • Para mantener el estilo de redacción de Gob.pe, evita los signos de exclamación o puntuación en tus títulos. Recuerda que menos es más, por eso, intenta usar la menor cantidad de caracteres posibles.
  • Solo utiliza signos de interrogación cuando sea necesario.

Imagen/video principal de la página:

Elige “Video principal”, “Imagen principal” o “Ninguno” si es que no cuentas con este material.

  • Si eliges “Video principal”, asegúrate de subirlo primero al canal de YouTube de tu entidad; y luego, inserta la URL del video en el campo indicado.

  • Luego, tendrás que seleccionar entre las opciones el video no tiene sonido (si el video no cuenta con diálogo) y el video tiene sonido (si existe diálogo en el video).

  • En caso tu video tenga diálogo (sonido), tendrás que elegir entre las opciones el video no tiene subtítulos y el video tiene subtítulos (agregados y visibles en el video). Es necesario que, por accesibilidad, el video cuente con subtítulos, por lo que si tuviese diálogo, pero no subtítulos, se te solicitará cargar la transcripción de audio a través de un archivo PDF.

  • Si eliges “Imagen principal”, agrégale un título relacionado con el nombre de la campaña, esto hará que sea más fácil de encontrar para los buscadores de internet.

  • Asimismo, por temas de accesibilidad, debes agregar una descripción de la foto. Esta descripción será lo que las personas podrán escuchar cuando usen lectoras de pantalla por lo que tendrá que indicar lo que se muestra en la imagen. Ejemplo de descripción: Foto de un grupo de personas en un centro de vacunación. Están mostrando el hombro donde se pusieron la vacuna, usan mascarillas y se les ve felices.

Información resumen de la página:

En esta sección, ingresa la información que quieres resaltar en la cabecera de la página. Puede ser un “texto breve de resumen general" o la “duración, ubicación y horario” de tu actividad.

Si decides resaltar el resumen general, escribe una pequeña descripción (de 95 caracteres) que complemente el título de tu campaña. Se verá así:

Para resaltar la duración, ubicación y horario de tu campaña o evento, elige “Durará varios días” si son días seguidos; de lo contrario, marca “Durará días específicos”. Puedes agregar los días que sean necesarios con “Agregar fecha”.

Adicionalmente, completa los campos de “lugar” y “horario” para que tu página se vea así:

Botón de la portada (opcional)

El texto del botón debe ser claro, directo y comunicar el beneficio que se obtendrá al darle clic. El llamado a la acción se trata de aquello que queremos que la ciudadanía realice.

Lo que escribas en el texto del botón se verá así:

Descripción

Algunas recomendaciones para redactar tu descripción:

  • Coloca el mensaje principal en las dos primeras líneas para que sea ubicada por los buscadores de Internet (Google, Bing, Yahoo, entre otros).
  • No uses textos en mayúscula porque dan la sensación de agresividad.
  • No utilices emojis.
  • Utiliza palabras claves de tu campaña o evento.
  • Utiliza la pirámide invertida, redactando desde lo más importante hasta lo menos importante.
  • Siempre responde a las preguntas básicas: ¿qué?, ¿quién?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿por qué?
La descripción de tu campaña o evento se verá así:

Hasta aquí, ya tienes toda la información básica que necesita una campaña o un evento. Lo que sigue es opcional, inclúyelo solamente si va a aportar a cumplir los objetivos de tu campaña o evento.