Estándares y guías para la digitalización

Guía de campañas y eventos

Paso 4: Contenido multimedia, noticias y redes sociales

Si cuentas con información para continuar llenando la campaña que creaste, sigue estas recomendaciones:

Enlaces a videos relacionados

En esta sección, puedes agregar hasta 5 videos y 1 link a tu canal de YouTube o lista de reproducción. Asegúrate de que estos estén relacionados a tu campaña o evento. Lo último que queremos es generar confusión en las personas.

Recuerda subirlos primero al canal de YouTube de tu entidad y, luego, insertar la URL del video en el campo indicado.

El primer video de la lista se mostrará como destacado; y los otros, en un listado más pequeño.

Galería de imágenes

Si tienes fotos de tu campaña o evento, puedes agregarlas en esta sección. Las imágenes no deben pesar más de 2MB para poder cargarlas.

Haz clic en “Agregar foto”, luego en “Choose File” y elige el archivo que quieres subir. Debes repetir el mismo proceso para cada foto, ya que se suben de 1 en 1. No olvides colocarle un título relacionado a tu campaña para los buscadores y una descripción por temas de accesibilidad.

Si tienes una cuenta institucional de Flickr, puedes colocar el link para dirigir a los usuarios a la carpeta de fotos correspondiente.

Así se ve una galería de fotos:

Noticias relacionadas

Si tu campaña o evento tiene notas de prensa publicadas en Gob.pe, puedes incluirlas en esta sección. Solo escribe el nombre de la página de noticias y selecciónala. Repite el mismo proceso si quieres agregar más de una.

Siempre se destacarán las 3 más recientes, pero puedes seleccionar hasta 10.

Archivos relacionados

Si tu campaña o evento cuenta con volantes, dípticos, banderolas o cualquier otro material descargable que quieras compartir con la ciudadanía o con funcionarios públicos, súbelos en esta sección.

Haz clic en “Agregar archivo”, luego en “Choose File” y elige el que quieres subir. Debes repetir el mismo proceso para cada archivo, ya que se suben de 1 en 1.

También puedes compartir spots radiales o cualquier otro audio. Primero, deberás subirlo a la cuenta de Soundcloud de tu institución y, luego, colocar la URL en el campo indicado.

Redes sociales

Incentiva a la ciudadanía a conocer más sobre tu institución, campaña o evento, colocando las URL de tus redes sociales en los campos indicados.