Estándares y guías para la digitalización

Guía para cargar directorio de funcionarios

Información del cargo

Continúa colocando el cargo que ocupará y el órden jerárquico que tendrá. Este último permitirá ordenar qué funcionarios salen primero que otros. Por ejemplo, un alcalde tendrá el orden jerárquico “1”, mientras que sus regidores podrán tener el “2” en adelante.

No hay un límite en la cantidad de órdenes jerárquicos que vayas a crear, por lo que podrás utilizar este campo para definir en qué orden se mostrarán los funcionarios y funcionarias de tu entidad.

Coloca el día de inicio de funciones y, si continúa trabajando en la entidad, deja marcado el check que está al lado de “Al presente”.

Si la persona deja de trabajar en tu entidad, desmarca el check y coloca la fecha de fin de funciones:

En caso se haya cargado la resolución de nombramiento de la persona en normas y documentos legales de Gob.pe, puedes buscarla. Si no ha sido cargada, coloca el nombre de la norma en el espacio siguiente:

Cada funcionario o funcionaria deberá registrarse personalmente en la Plataforma de Declaraciones Juradas de Intereses de la Contraloría.

Este instrumento sirve para detectar y prevenir el conflicto de intereses; además es un requisito indispensable (Ley 31227) para el ejercicio del cargo o función pública.

Esta Declaración jurada de intereses aparece de forma automática al vincularla al número de DNI o carnet de extranjería que colocaste al inicio, por lo que debes verificar que el número sea correcto.