Guía para cargar enlaces directos
Enlace de acceso a la información pública
Según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N.° 27806, todas las personas pueden acceder a la información de las instituciones del Estado.
Para poder hacer uso de este enlace y facilitar el acceso de la ciudadanía, primero debes crear la página informativa del servicio. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- Ingresa al gestor de contenidos (CMS) de Gob.pe con tu usuario y contraseña.
- Da clic en la opción “Publicación de contenidos”.
- Selecciona la opción “Páginas de contenido”.
Al ingresar a este espacio, da clic en la opción “+Crear página”
Selecciona “Páginas transversales” y luego da clic en “Continuar”:
Luego, escribe la palabra “acceso” en el buscador y da clic en el ícono de Lupa, encontrarás que ha dado 1 página de resultado que es “Solicitar acceso a la información pública”, da clic en “Agregar a mi Entidad”:
Llena la información correspondiente a tu entidad en la sección de “Requisitos” y “Paso a paso”:
Puedes seguir la guía de páginas transversales para llenar la información correspondiente y, en el paso tres “Vista previa y publicación”, da clic en Copiar URL del token.
Luego de esto, vuelve a la página de inicio del CMS de Gob.pe y sigue estos pasos:
- Da clic en la opción “Contenido institucional y enlaces directos”.
- Selecciona la opción “Enlace de acceso a la información pública”.
Al ingresar, verás la siguiente pantalla:
En esta sección debes:
- Dar clic en el recuadro que aparece al lado izquierdo de “Acceso a la información pública”.
- Pegar el token de la página de contenido transversal que creaste.
- Dar clic en “Guardar”.
Una vez publicado, el enlace de Acceso a la información pública, se verá en la sección “Enlaces Directos” que se encuentra al lado de tus Trámites y servicios: