Estándares y guías para la digitalización

Páginas institucionales y Gob.pe

Crear una página de trámite o servicio usando una página transversal

Las páginas transversales contienen plantillas de trámites o servicios disponibles en más de una entidad. Por ejemplo: mesa de partes, acceso a la información pública, etc.

Estas plantillas siguen los lineamientos de Gob.pe y te permiten editar secciones de acuerdo al procedimiento de tu entidad. De esta manera, ofrecerás la información que necesitan los usuarios de manera clara y concisa.

Antes de solicitar la publicación de tu página transversal, asegúrate de leer los lineamientos generales para publicar páginas informativas en Gob.pe y contar con usuario de coordinador o de colaborador con acceso a “Páginas de trámites, servicios, orientación y de contenido institucional”.


Cabe señalar que el equipo de contenido de Gob.pe cuenta con la potestad de editar o despublicar páginas que no respeten los lineamientos de la plataforma, siempre comunicándolo a los usuarios responsables de la entidad de manera oportuna.

Para ingresar a esta sección:

Al ingresar a este espacio, da clic en el botón “+Crear página”:


Selecciona la opción "Páginas transversales" y luego dale clic al botón "Continuar".

Luego, sigue los pasos indicados al lado izquierdo (si nos visitas desde una computadora) o arriba (si nos visitas desde un celular) de esta guía para completar la carga de tu página.