Páginas institucionales y Gob.pe
Crear una página de trámite o servicio usando una página transversal
Las páginas transversales contienen plantillas de trámites o servicios disponibles en más de una entidad. Por ejemplo: mesa de partes, acceso a la información pública, etc.
Estas plantillas siguen los lineamientos de Gob.pe y te permiten editar secciones de acuerdo al procedimiento de tu entidad. De esta manera, ofrecerás la información que necesitan los usuarios de manera clara y concisa.
Antes de solicitar la publicación de tu página transversal, asegúrate de leer los lineamientos generales para publicar páginas informativas en Gob.pe y contar con usuario de coordinador o de colaborador con acceso a “Páginas de trámites, servicios, orientación y de contenido institucional”.
Cabe señalar que el equipo de contenido de Gob.pe cuenta con la potestad de editar o despublicar páginas que no respeten los lineamientos de la plataforma, siempre comunicándolo a los usuarios responsables de la entidad de manera oportuna.
Para ingresar a esta sección:
- Ingresa al gestor de contenidos (CMS) de Gob.pe con tu usuario y contraseña.
- Da clic en la opción “Publicación de contenidos”.
- Selecciona “Páginas de contenido”.
Al ingresar a este espacio, da clic en el botón “+Crear página”:
Selecciona la opción "Páginas transversales" y luego dale clic al botón "Continuar".
Luego, sigue los pasos indicados al lado izquierdo (si nos visitas desde una computadora) o arriba (si nos visitas desde un celular) de esta guía para completar la carga de tu página.