Guía para cargar enlaces directos
Enlace a Libro de Reclamaciones
El Libro de Reclamaciones es una herramienta que permite que las personas puedan presentar quejas y reclamos ante una entidad pública, en caso estén insatisfechas o disconformes con la atención brindada.
Para ofrecer este servicio de manera online, tu entidad puede hacer uso de una plataforma que hayan desarrollado de manera interna, o utilizar el servicio brindado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
En caso desees optar por el de la PCM, puedes solicitarlo escribiendo al correo mesadeayuda@gobiernodigital.gob.pe, indicando en el asunto “Libro de reclamaciones”.
Para poder hacer uso de este enlace directo, primero debes crear la página informativa del servicio. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- Ingresa al gestor de contenidos (CMS) de Gob.pe con tu usuario y contraseña.
- Da clic en la opción “Publicación de contenidos”.
- Selecciona la opción “Páginas de contenido”.
Al ingresar a este espacio, da clic en la opción “+Crear página”
Selecciona “Páginas transversales” y luego da clic en “Continuar”:
Luego, escribe la palabra “reclamo” en el buscador y da clic en el ícono de Lupa, encontrarás que ha dado 1 página de resultado que es “Presentar un reclamo ante una entidad pública”, da clic en “Agregar a mi Entidad”:
Llena la información correspondiente a tu entidad en la sección de “Requisitos” y “Paso a paso”:
Puedes seguir la guía de páginas transversales para llenar la información correspondiente y, en el paso tres “Vista previa y publicación”, da clic en Copiar URL del token.
Luego de esto, vuelve a la página de inicio del CMS de Gob.pe y sigue estos pasos:
- Da clic en la opción “Contenido institucional y enlaces directos”.
- Selecciona la opción “Enlace a Libro de reclamaciones”.
Al ingresar, verás la siguiente pantalla:
En esta sección debes:
- Dar clic en el recuadro que aparece al lado izquierdo de “Libro de reclamaciones”.
- Pegar el token de la página de contenido transversal que creaste.
- Dar clic en “Guardar”.
Una vez publicado, el enlace al Libro de reclamaciones, se verá en la sección “Enlaces Directos” que se encuentra al lado de tus Trámites y servicios: