Estándares y guías para la digitalización

Guía de informes y publicaciones

Paso 4: colocar fecha de publicación, categoría y más

Fecha y hora de publicación

Selecciona la fecha y hora en la que deseas que tu documento sea publicado. Es posible programar publicaciones con anticipación o colocarlo como publicado en fechas pasadas en caso sea un documento del histórico de tu entidad.


Categorías

Elige 1 categoría de contenido a la que corresponda tu informe o publicación. Esto sirve para agrupar contenidos dentro del buscador de Gob.pe. Por ejemplo, si alguien busca publicaciones sobre “Identidad digital” y tu archivo está categorizado como tal, le aparecerá entre los resultados.


Instituciones afectadas (opcional)

Si consideras que otra entidad puede estar interesada en mostrar tu informe o publicación, agrégala en “Instituciones afectadas”.

Para esto, escribe el nombre de la entidad y selecciónala. Esta deberá aceptar que el contenido aparezca en su página. Repite el mismo proceso si quieres agregar más de una.


Compendios (opcional)

Si tienes un compendio al que quieres agregar tu informe o publicación, búscalo y selecciónalo. Si quieres que tu informe sea agregado a más compendios, repite el mismo proceso colocando el nombre de estos.


Lenguaje de señas (opcional)

Puedes agregar un video que describa el contenido de tu informe o publicación a través del lenguaje de señas. Primero, súbelo al canal de YouTube de tu entidad y, luego, pega la URL en este campo.

Una vez completado todo esto, da clic en “Guardar y publicar” para ver tu informe y publicación en Gob.pe.