Estándares y guías para la digitalización

Guía de informes y publicaciones

Paso 3: carga el informe o publicación desde tu computadora

Haz clic sobre “Seleccionar archivo” y elige el documento de tu informe o publicación. Este debe pesar como máximo 20 MB.

En caso tu archivo exceda este peso, puedes hacer uso de softwares gratuitos para dividirlo en varias partes o comprimirlo.

Recuerda que los documentos en PDF deben estar guardados en formato de texto y no escaneados como imágenes. De esta manera, el contenido podrá ser leído por los lectores de pantalla, el peso del archivo será menor y el texto de tu informe o publicación será identificado por los buscadores.

Título del documento

Muchas veces los archivos son guardados con nombres poco formales e, incluso, con faltas ortográficas. Ejemplo: boletin abastecimiento final final final.pdf.

En este campo, puedes darle un nombre más adecuado a tu archivo. Ejemplo: Boletín de abastecimiento en el Mercado Mayorista de Lima. Este es el título del documento que los usuarios leerán cuando entren a tu informe o publicación.

Descripción del documento

Si agregas una descripción del documento, aquellas personas con dificultad para ver, podrán escuchar lo que escribiste en esta casilla cuando usen lectoras de pantalla.

Ejemplo:

  • Archivo PDF del Boletín de abastecimiento en el Mercado Mayorista de Lima.

Agregar más documentos

Si tu informe o publicación tiene varios archivos, puedes agregarlos presionando el botón “Agregar documento”.

Recuerda que estos deben estar relacionados al mismo informe o publicación.

Por ejemplo, si quieres publicar el TUPA de tu entidad, y este tiene un archivo extra (ordenanza, decreto, etc.) porque ha sido modificado o actualizado, puedes agregarlo. Sin embargo, si tu objetivo es crear una galería de informes y publicaciones, lo que debes hacer es crear un compendio