Guía de informes y publicaciones
Paso 3: carga el informe o publicación desde tu computadora
Haz clic sobre “Seleccionar archivo” y elige el documento de tu informe o publicación. Este debe pesar como máximo 20 MB.
En caso tu archivo exceda este peso, puedes hacer uso de softwares gratuitos para dividirlo en varias partes o comprimirlo.
Recuerda que los documentos en PDF deben estar guardados en formato de texto y no escaneados como imágenes. De esta manera, el contenido podrá ser leído por los lectores de pantalla, el peso del archivo será menor y el texto de tu informe o publicación será identificado por los buscadores.
Título del documento
Muchas veces los archivos son guardados con nombres poco formales e, incluso, con faltas ortográficas. Ejemplo: boletin abastecimiento final final final.pdf.
En este campo, puedes darle un nombre más adecuado a tu archivo. Ejemplo: Boletín de abastecimiento en el Mercado Mayorista de Lima. Este es el título del documento que los usuarios leerán cuando entren a tu informe o publicación.
Descripción del documento
Si agregas una descripción del documento, aquellas personas con dificultad para ver, podrán escuchar lo que escribiste en esta casilla cuando usen lectoras de pantalla.
Ejemplo:
- Archivo PDF del Boletín de abastecimiento en el Mercado Mayorista de Lima.
Agregar más documentos
Si tu informe o publicación tiene varios archivos, puedes agregarlos presionando el botón “Agregar documento”.
Recuerda que estos deben estar relacionados al mismo informe o publicación.
Por ejemplo, si quieres publicar el TUPA de tu entidad, y este tiene un archivo extra (ordenanza, decreto, etc.) porque ha sido modificado o actualizado, puedes agregarlo. Sin embargo, si tu objetivo es crear una galería de informes y publicaciones, lo que debes hacer es crear un compendio