Estándares y guías para la digitalización

Páginas institucionales y Gob.pe

Protocolo de atención

Dependiendo del tipo de solicitud y de la complejidad de la tarea, los tickets o issues, tienen un tiempo y un protocolo diferente de atención. Aquí te mostramos los principales casos:

Lineamientos generales

  1. Revisión y etiquetado de tickets: todos los días laborales, durante el horario de oficina, los encargados de cada equipo, revisan los tickets clasificándolos con etiquetas.
  2. Asignación del ticket: un miembro de nuestro equipo se asignará el ticket para poder atenderlo. Si la información es clara y suficiente, el ticket se empezará a atender. En el caso de que falte información, la persona asignada te la solicitará por el mismo ticket para poder continuar con su atención.
  3. Resolución del pedido: cuando el pedido haya sido resuelto, nuestro equipo te lo notificará con un comentario.

Plazos de atención

Los plazos de atención dependen, en gran medida, de la complejidad de la tarea y de la carga de trabajo del equipo. Aquí te presentamos un tiempo estimado para la atención de tickets:

  • Modificaciones en páginas de contenido: el mismo día de enviada la solicitud.
  • Publicación de páginas de contenido: un promedio de dos semanas.
  • Solicitudes de mejoras o nuevas funcionalidades: dependerá del tipo de pedido y la viabilidad del mismo. Durante la misma semana de recibido, nos pondremos en contacto contigo para conocer más sobre la solicitud. Luego, pasará por un proceso de evaluación con usuarios que permitirá decidir su implementación o no.
  • Pedidos relacionados a categorías: de ser pequeñas modificaciones que cumplan con los lineamientos de Gob.pe, el mismo día de la solicitud. En caso solicites la creación de nuevas categorías, deberás seguir el protocolo indicado en la guía.
  • Consultas, preguntas e inconvenientes con la plataforma: el mismo día de enviada la solicitud.