Estándares y guías para la digitalización

Guía de Temas transversales

Comienza a tematizar

Paso 1

Ingresa al CMS desde tu usuario coordinador y dirígete a Áreas temáticas y en Tipo, selecciona Temas transversales. Te aparecerá el listado de todos los temas transversales que hemos creado para tu entidad.

Paso 2

Pulsa en el botón Editar (símbolo de lápiz) del tema o subtema en el cual deseas agregar contenido.

Recuerda que la página o páginas que deseas agregar deben estar relacionadas al Tema. Por ejemplo, si deseas agregar páginas al tema Agenda cultural, las páginas deben estar relacionadas a eventos, conciertos, actividades públicas y culturales gestionadas por la entidad.

En Edición de Temas, también puedes ver la descripción de cada área temática. De esa manera, podrás guiarte sobre qué contenido colocar en dicha sección.

Por ello, para realizar una correcta tematización, te recomendamos que descargues tus páginas y las guardes en un Drive o Excel.

Paso 3

Una vez que hayas seleccionado el tema o subtema en el cual deseas agregar contenido, allí mismo, dirígete a Contenido relacionado.

Luego, ingresa el ID de la página o páginas que deseas vincular a tus áreas temáticas.

Si deseas agregar contenido a un subtema de un tema principal, el proceso es el mismo.

Finalmente, haz clic en Guardar, y tus contenidos estarán vinculados al área temática que seleccionaste.

Toma en cuenta

  • Si se detecta que una página o páginas no corresponden al Tema, el equipo de Gob.pe tiene la potestad de eliminar la tematización realizada por la entidad.
  • De todas maneras, si aún tienes dudas o consultas sobre cómo tematizar, puedes solicitar ayuda al equipo de Gob.pe.
  • Recuerda que las páginas institucionales no se deben utilizar para esta funcionalidad.
  • Las páginas transversales estarán tematizadas, previamente, en el Gestor de Contenidos (CMS).