Estándares y guías para la digitalización

Páginas institucionales y Gob.pe

Guía de categorización

Categorías es una herramienta en el Gestor de Contenidos (CMS) que te permite agrupar los contenidos de tu página institucional.

De esta manera, puedes vincular bajo una temática específica tus páginas de orientación, trámites, servicios, informes y publicaciones, normas y documentos legales, campañas y noticias, cumpliendo con los lineamientos de la Plataforma Única del Estado - Gob.pe.

Toma en cuenta que para que tus noticias, campañas, informes, entre otros, vinculadas a un área temática o categoría sean visibles; antes debes haber vinculado tus páginas de trámites, servicios u orientación a dicho tema.

Objetivos:

  • Mejorar la experiencia de los usuarios al momento de buscar información en la página institucional.
  • Facilitar la búsqueda por temas de interés del usuario.

Estructura de Temas:

Para que tu entidad tenga esta sección en su página institucional, es necesario que cumplas con lo siguiente:

  • Proponer los temas y subtemas (proceso de tematización) de tus páginas de trámites, servicios, orientación, informes y publicaciones, normas y documentos legales, campañas y noticias.
  • Solicitar la autorización para la creación de Categorías por Gitlab.
  • Vincular tus temas y contenido en el CMS.
  • Solicitar la publicación de Categorías, también conocidas como Áreas temáticas para que aparezcan en la página de tu entidad.

Importante: Esta no es una opción para clasificar tus páginas institucionales, como por ejemplo, tu contenido por oficinas.