Estándares y guías para la digitalización

Guía de páginas transversales

Paso 2: coloca los requisitos que corresponden a tu entidad

En una plantilla de página transversal, la descripción no es editable y es igual para todas las entidades. Las demás secciones sí son editables y puedes cambiarlas según los procedimientos o datos de tu institución.


Requisitos

Las páginas de contenido transversal vienen con algunos requisitos de muestra. Verifica si son los mismos requisitos que solicita tu entidad. En caso no lo sean, reemplázalos por los correctos. Utiliza los botones del editor de texto para dar un formato a tu infomración.

En esta sección podrás enumerar todos los documentos que deben llevar las personas para realizar este trámite. Además, enlaza los formatos requeridos para que el usuario los pueda descargar, completar y llevar.

Toma en cuenta estas recomendaciones:

  • Si tu trámite incluye un requisito que se consigue al realizar otro trámite, también debes enlazar la página donde se explica cómo hacerlo.
  • Si los requisitos cambian según quién hace el trámite, especifica cada caso.
  • Si en tus requisitos colocas anexos, formatos, formularios, declaraciones juradas, solicitudes u otros, estos deben estar enlazados a la página de informe y publicación subido en Gob.pe y no al enlace directo del documento.

Ejemplo:

Colocar el enlace directo al documento puede generar "enlaces rotos" si es que actualizas el archivo, generando una mala experiencia de usuario. Al enlazar a la página de Gob.pe que lo contiene, podrás editar tu documento las veces que quieras sin problemas.

Procura que el documento esté al inicio de cada texto, seguido de las especificaciones, de ser el caso. Esto ayudará a facilitar la lectura de tus usuarios al encontrarlos todos del lado izquierdo.

Ejemplos:

En caso tu servicio no solicite que la ciudadanía presente algún requisito en particular, dale clic al ícono del ojo para que este espacio no sea considerado y puedas continuar creando la página.