Estándares y guías para la digitalización

Guía de usuarios, accesos y permisos a Gob.pe

Administrar usuarios de mi entidad

En Gob.pe, existen dos tipos de usuarios:

  • Colaborador: tiene acceso a secciones específicas de la página de una entidad, como noticias, campañas y eventos, institucional, etc. Para tener autorización a otros tipos de contenido, va a necesitar permiso del coordinador.

  • Coordinador: puede ver todas las secciones de la página de una entidad. Es el encargado de crear nuevos usuarios tanto de coordinadores como de colaboradores.

Si eres coordinador de tu entidad y quieres crear nuevos usuarios, ingresa al gestor de contenidos de Gob.pe y da clic a “Usuarios” en la parte superior derecha.

Selecciona “Crear usuario”.

Luego, coloca los datos que te piden: nombre y apellido del nuevo usuario, su DNI, correo y contraseña. También, asigna el área interna y tipo de perfil (colaborador o coordinador) que tendrá. Finalmente, da clic en “Guardar”.

A su vez, como coordinador, puedes retirar los permisos a los otros usuarios creados cuando, por ejemplo, dejen de trabajar en tu entidad. Si esto sucediera, cambia su permiso a “ninguno”. A diferencia de eliminar al usuario, cambiar su permiso a “ninguno” permitirá mantener el registro de los cambios y publicaciones realizadas por su usuario, lo que ayudará a tener un histórico de las modificaciones realizadas.

IMPORTANTE: Si aún te quedan dudas sobre la creación de nuevos usuarios, revisa este video tutorial.