Estándares y guías para la digitalización

Guía de usuarios, accesos y permisos a Gob.pe

Recuperación de contraseñas

Cuando un colaborador no ingresa a su cuenta de Gob.pe por más de 30 días, queda inhabilitado. Al momento de ingresar a la página web, le aparecerá un mensaje de “usuario inhabilitado”; al mismo tiempo, se enviará un aviso al coordinador de la entidad para que habilite dicha cuenta.

En el caso del coordinador, sucede lo mismo: su cuenta se inhabilita si no se registra durante más de 30 días en Gob.pe. En este caso, si la entidad no contase con otro usuario coordinador habilitado, le llegará un mensaje al equipo de Gob.pe para su reactivación.

La cuenta será rehabilitada con el mismo usuario y contraseña. Si olvidaste tu clave, da clic sobre la opción “¿Olvidó su clave”, coloca el correo con el que ingresas y recibirás los pasos a seguir para crear una nueva contraseña.

Puedes complementar esta información con el video tutorial "¿Qué hacer si mi usuario aparece como inactivo en Gob.pe?.