Estándares y guías para la digitalización

Guía de uso del CMS para crear páginas de trámite o servicio

Botones del editor de texto

Estos son los botones que encontrarás en el editor de texto y te permitirán crear contenido, así como enlazar una URL, agregar módulos de paso a paso, centros MAC, entre otros.

íconoUso
El botón de subtítulo se usa siempre para colocar la cantidad de pasos a seguir en un trámite. Ejemplo: Hazlo en # de pasos
Enlazar una URL en el texto. Se usa para vincular documentos que debe descargar el ciudadano para realizar el trámite o enlazar hacia otras páginas relacionadas al contenido que estamos creando
Solo se usa para enumerar los enunciados del paso a paso en un procedimiento para realizar un trámite o acceder a un servicio. Esto ayuda a los usuarios a tener una lectura rápida del contenido a primera vista.
Las viñetas se usan para listar elementos que no poseen una jerarquía. Por ejemplo: requisitos o características.
La lista numerada se utiliza solo para enlistar elementos que poseen jerarquía u orden específico. Ver ejemplo : en este caso, la postulación a Beca 18 consta de dos etapas (preselección y postulación) con un orden específico; es decir, no podemos postular (etapa 2) sin haber sido preseleccionados (etapa 1). No confundir con el formato de Paso a paso , que nos da los enunciados para una lectura rápida; este es una lista.
Permite resaltar en negrita un texto. Se usa cuando queremos destacar algún dato específico dentro de un párrafo. Lo recomendable es no saturar, ya que si resaltamos mucho, no resaltamos nada. Ejemplo: https://www.gob.pe/288-recategorizacion-de-licencia-de-conducir-brevete
Sirve para seleccionar los centros MAC donde se puede realizar un trámite o servicio.