Estándares y guías para la digitalización

Páginas institucionales y Gob.pe

Protocolo de atención de tickets de Gitlab

Este documento busca esclarecer el proceso por el cual pasan los tickets de solicitud de publicación y modificación de contenido, desde que son publicados por el funcionario hasta que son atendidos por el equipo de la Subsecretaría de Servicios e Innovación Digital.

Prioridad de atención:

  1. Tickets con etiqueta de Contenido + Crítica: el mismo día.
  2. Tickets con etiqueta de Contenido + Modificación: el mismo día, salvo que envíen información incompleta. En caso sea necesaria más información, el plazo dependerá del tiempo de la entidad que debe proporcionar la información.
  3. Tickets con etiqueta de Contenido + Pub. Pág. de páginas: de los más antiguos a los más nuevos.
  4. Tickets con etiqueta de Contenido UX: serán atendidos por el especialista del equipo con prioridad.
  5. Tickets con etiqueta de Contenido Migración: serán atendidos por el líder de migración o a quien este asigne.
  6. Tickets con etiqueta de Contenido CMS: el mismo día si se trata de una modificación rápida.
  7. Los tickets más antiguos se atienden primero.

En caso de necesitar la publicación urgente o prioritaria, deberán indicarlo en el ticket de solicitud de publicación. Se tendrán en cuenta los siguientes casos:

  • Lanzamiento de un trámite o servicio en una fecha específica.
  • La información complementa o completa otros contenidos ya publicados.
  • Publicación de servicios de páginas transversales o servicios estándar (reclamos, mesa de partes, información pública, cuyo cumplimiento es exigido por la Secretaría u otras instituciones).

Plazos de atención:

  1. Empezar a atender el ticket el mismo día que se asigna (máximo, un día después).
  2. Si el ticket está incompleto, el miembro del equipo que se asigne al ticket, deberá solicitar información adicional. El funcionario cuenta con 2 semanas para hacer llegar dicha información. Si, al finalizar este plazo, no se ha recibido información por parte del funcionario, el ticket se cierra. (Utilizar las funciones de deadlines para conocer las fechas, en el menú derecho de la plataforma).

Proceso de revisión de tickets para publicación de páginas en Gob.pe:

.Trámites y serviciosContenido de orientación
Revisión redactorXX
QA 1X-
QA 2 (redactor senior)XX

Trámites y servicios

Contenido de orientación: solo QA de redactor que toma y de senior.

  1. Redactor hace las correcciones directamente en el CMS.
  2. Pasar a QA de senior a través de un card en el tablero Trello del equipo de Contenido.
  3. Publicar y cerrar.

Trámites y servicios

  1. Redactor hace las correcciones en Google Drive.
  2. Pasar a QA 1 a través de un card en el tablero Trello del equipo de Contenido..
  3. Corregir.
  4. Pasar a QA 2 a través del card en el tablero Trello del equipo de Contenido.
  5. Corregir.
  6. Dejar comentarios de las acciones realizadas en el ticket de Gitlab.
  7. Publicar la página en Gob.pe y cerrar el ticket de Gitlab.

Trámites y servicios: aunque aplica para todos los casos.

  • Si no cumple ningún estándar:

    • Se colocan tips y guías (Formato para trámites y servicios, Guía para escribir en lenguaje simple, Guía para crear contenido institucional, Guía de estructura y extensión del texto, según sea el caso).
    • Se cierra directo y se pide reabrir al subsanar: "Reabrir cuando hayan actualizado la página con las recomendaciones".
  • Si la página cumple con los estándares de Gob.pe, pero le falta información para publicarse: se pone deadline y tips, se cierra si no subsana en 2 semanas.

    • Se colocan dudas, consultas y se solicita la información que podría faltar.
    • Se coloca deadline de 2 semanas para respuestas.
    • Si no hay respuesta en 2 semanas, se cierra con el mensaje "Reabrir cuando tengan la información".