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Protocolo de atención de tickets de Gitlab

Este documento te ayudará a comprender el proceso de los tickets de solicitud de publicación y modificación de contenido: desde que son publicados por el funcionario hasta que son atendidos por el equipo de la Subsecretaría de Servicios e Innovación Digital.

Prioridad de atención:

  1. Tickets con etiqueta de Contenido + Crítica: el mismo día.
  2. Tickets con etiqueta de Contenido + Modificación: el mismo día, salvo que envíen información incompleta. En caso sean necesarios más datos, el plazo dependerá del tiempo que la entidad se tome en proporcionar el resto de información.
  3. Tickets con etiqueta de Contenido + Pub. Pág. de páginas: de los más antiguos a los más nuevos.
  4. Tickets con etiqueta de Contenido UX: serán atendidos por el especialista del equipo con prioridad.
  5. Tickets con etiqueta de Contenido Migración: serán atendidos por el líder de migración o a quien este asigne.
  6. Tickets con etiqueta de Contenido CMS: el mismo día si se trata de una modificación rápida.
  7. Los tickets más antiguos se atienden primero.

En caso de necesitar la publicación urgente o prioritaria, deberán indicarlo en el ticket de solicitud de publicación. Se tendrán en cuenta los siguientes casos:

  • Lanzamiento de un trámite o servicio en una fecha específica.
  • La información complementa o completa otros contenidos ya publicados.
  • Publicación de servicios de páginas transversales o servicios estándar (reclamos, mesa de partes, información pública, cuyo cumplimiento es exigido por la Secretaría u otras instituciones).

Plazos de atención:

  1. Empezar a atender el ticket el mismo día que se asigna (máximo, un día después).
  2. Si el ticket está incompleto, el miembro del equipo que asignado, deberá solicitar información adicional. El funcionario cuenta con 2 semanas para hacerla llegar. Si, al finalizar este plazo, aún no se ha recibido, el ticket se cierra. (Utilizar las funciones de deadlines para conocer las fechas, en el menú derecho de la plataforma).

Proceso de revisión de tickets para publicación de páginas en Gob.pe:

.Trámites y serviciosContenido de orientación
Revisión redactorXX
QA 1X-
QA 2 (redactor senior)XX

Contenido de orientación: solo QA de redactor que toma y de senior

  1. Redactor hace las correcciones directamente en el CMS.
  2. Pasar a QA de senior a través de un card en el tablero Trello del equipo de Contenido.
  3. Publicar y cerrar.

Trámites y servicios

  1. Redactor hace las correcciones en Google Drive.
  2. Pasar a QA 1 a través de un card en el tablero Trello del equipo de Contenido.
  3. Corregir.
  4. Pasar a QA 2 a través del card en el tablero Trello del equipo de Contenido.
  5. Corregir.
  6. Dejar comentarios de las acciones realizadas en el ticket de Gitlab.
  7. Publicar la página en Gob.pe y cerrar el ticket de Gitlab.

Trámites y servicios: aunque aplica para todos los casos